NIVELACIONES



Recuerde que la nota máxima para cualquiera de las nivelaciones es 3.0 y que sacar este valor depende de la calidad de los productos. 

MÁXIMO PLAZO DE ENTREGA: Viernes 25 de octubre. Luego de esta fecha no serán evaluados los productos y se entiende que NO PRESENTÓ NIVELACIÓN.








Producto:

1.  Realice completamente los siguientes cursos en la plataforma Studio.code.org:  
     Curso DCurso E y Curso F

2.  Presente en clase a la profesora, quien verificará la autenticidad de su cuenta. 
     Recuerde que debe ajustarse al tiempo de entrega de la nivelación.

3.  
Cree una presentación de Google y nómbrela de la siguiente manera:  Curso_NombreApellido_NivelacionPeriodo3. En ella explique la función de cada una de las siguientes estructuras y un ejemplo usado en Code que lo explique:
  • Secuencia
  • Bucle
  • Bucle Anidado
  • Bucle Mientras
  • Bucle For
  • Bucle Para
  • Condicional 
  • Función
  • Funciones con parámetros
  • Variable
4. Comparta la presentación con la profesora al correo diana.avila.torres@gmail.com


CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Esta actividad tiene dos notas:

1. Cursos desarrollados por completo: todas las actividades de cada una de las lecciones. Deben aparecer con la convención verde oscuro  (Completada/Perfecto). 

2. Presentación de Google: se evaluará 
  • su habilidad para organizar la información más importante del tema.
  • su capacidad para clasificar y jerarquizar la información.
  • su competencia para explicar el concepto de cada estructura básica de programación.
  • su competencia para explicar con ejemplos cada una de las estructuras básicas de programación.







Producto:

1.  Cree un documento de Google y nómbrelo de la siguiente manera:  Curso_NombreApellido_JuegosT

2.  Comparta el documento con la profesora al correo diana.avila.torres@gmail.com

3.  Consulte aspectos del juego que le correspondió al respecto de:

  • Historia 
  • Evolución 
  • Materiales con que se construyen 
  • Regiones nacionales e internacionales donde se juega
  • Tradiciones asociadas al juego
4. Redacte un texto donde reúna las temáticas consultadas a manera de resumen.  No copie textualmente sino use sus palabras para la redacción.  No olvide citar las fuentes de donde consultó la información.

5.  Resalte las palabras clave de su escrito.

6.  Abra su sesión en EXAMTIME y realice un mapa mental sobre el juego que le correspondió, usando las palabras claves resaltadas en su documento resumen.

7. Descargue el mapa mental como PDF, guárdelo en su DRIVE como Curso_NombreApellido_MM y lo comparte con la profesora.

8. Realice un video donde cuente, a manera de historia, todos los datos importantes que consultó sobre el juego  (punto 3) y cómo se usaron en los Juegos Institucionales  (Use fotos que tomaron sus compañeros). Omitiré que incluya el aspecto de elaboración entendiendo que ya no aplica.


CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Esta actividad tiene dos notas:

1. Documento de Google: se evaluará 
  • su capacidad para concretar y resumir de manera coherente y cohesionada.
  • su capacidad para identificar las ideas principales.
  • su habilidad para identificar las palabras clave.
  • su habilidad para abarcar todos los aspectos a consultar.
  • su habilidad para escribir correctamente, haciendo uso adecuado de signos de puntuación y buena ortografía.
2. Mapa mental en EXAMTIME: se evaluará 
  • su habilidad para organizar la información más importante del tema.
  • su capacidad para clasificar y jerarquizar la información.
  • su habilidad para aplicar los criterios en la elaboración de mapas mentales.
  • su habilidad para usar la herramienta EXAMTIME de manera adecuada y pertinente.
3. Video
  • su habilidad para relatar la historia de manera coherente y concreta.
  • su capacidad para clasificar y jerarquizar la información que va en el video.
  • su capacidad para usar editores de video gratuitos.







Producto 1:

1.  Realice completamente los siguientes cursos en la plataforma Studio.code.org:  
     Curso 3 y Curso 4

2.  Presente en clase a la profesora, quien verificará la autenticidad de su cuenta. 
     Recuerde que debe ajustarse al tiempo de entrega de la nivelación.

3.  
Cree una presentación de Google y nómbrela de la siguiente manera:  Curso_NombreApellido_NivelacionPeriodo3. En ella explique la función de cada una de las siguientes estructuras y un ejemplo usado en Code que lo explique:
  • Secuencia
  • Bucle
  • Bucle Anidado
  • Bucle Mientras
  • Bucle For
  • Bucle Para
  • Condicional 
  • Función
  • Funciones con parámetros
  • Variable
4. Comparta la presentación con la profesora al correo diana.avila.torres@gmail.com


CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Esta actividad tiene dos notas:

1. Cursos desarrollados por completo: todas las actividades de cada una de las lecciones. Deben aparecer con la convención verde oscuro  (Completada/Perfecto). 

2. Presentación de Google: se evaluará 
  • su habilidad para organizar la información más importante del tema.
  • su capacidad para clasificar y jerarquizar la información.
  • su competencia para explicar el concepto de cada estructura básica de programación.
  • su competencia para explicar con ejemplos cada una de las estructuras básicas de programación.

Producto 2:
1.  Cree un documento de Google y nómbrelo de la siguiente manera:  Curso_NombreApellido_GuionPrevención

2.  Comparta el documento con la profesora al correo diana.avila.torres@gmail.com

3.  Consulte aspectos sobre prevención de accidentes en el colegio al respecto de:
  • Tipos de accidentes 
  • Por qué ocurre
  • Cómo prevenirlo 
  • Medidas de seguridad
4. Excriba el guion teniendo siguiendo el ejemplo de la publicación Producción de video: GUION.

5.  Realice el video siguiendo estrictamente el guion que elaboró.  Tenga en cuenta las recomendaciones para la producción audiovisual


CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Esta actividad tiene dos notas:

1. Guión: se evaluará 
  • su capacidad para concretar y resumir de manera coherente y cohesionada.
  • su capacidad para identificar las ideas principales.
  • su habilidad para seguir el ejemplo propuesto.
  • su habilidad para cautivar al público con la historia relatada en el guion
2. Video: se evaluará 
  • su habilidad para seleccionar imágenes que comuniquen el mensaje.
  • su capacidad para elegir la música apropiada.
  • su habilidad para aplicar el estilo apropiado para comunicar ideas: tipo de letra de subtítulos, marcas de agua, etc.
  • su habilidad para usar la herramienta necesaria para editar videos demanera gratuita.





    Comentarios

    Publicar un comentario

    Entradas populares de este blog

    DIAGRAMAS DE FLUJO

    Realidad Aumentada

    PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN