Día Internacional del Agua

Hola queridos estudiantes:

Hoy es un día muy especial.  Hoy tenemos la oportunidad de reflexionar sobre nuestro más valioso elemento.  El departamento de Ciencias y Tecnología quiere compartir con ustedes este video que contiene una reflexión de Mariano Osorio de su disco "Reflexiones".  Esperamos que les guste, pero más que nada, esperamos que genere en ustedes nuevos hábitos con respecto al uso del AGUA y que sean multiplicadores de este mensaje con sus familias.  Además, confiamos que todos seamos los responsables de brindarle un mundo como el que conocemos a nuestros hijos...  a sus hijos!

Mariano Osorio es un joven y talentoso comunicador mexicano que inició su carrera en la radio y hoy por hoy se ha convertido en el comunicador número uno de la capital mexicana.  Después incursionó en la grabación de su primer CD que lo llamó "Reflexiones" donde relata historias breves que retoman y rescatan los valores humanos más escenciales.


Observen los videos y luego participen en el blog respondiendo las pregunta seguida.





¡EL SIGUIENTE MENSAJE ES AÚN MÁS IMPORTANTE!


¿Qué estás haciendo para ahorrar AGUA?

¿Cuánto agua crees que se gasta para que puedas disfrutar tu REFRIGERIO?


GRACIAS POR TU PARTICIPACIÓN Y TU CONCIENCIA FRENTE A ESTE TEMA

Comentarios

  1. 1.trato de reutilizar el agua todos los dias cuando me baño en un balde y lo utilizo para los dias de aseo.

    1003jt
    carlos arturo rubiano torres

    ResponderEliminar
  2. pienso que la mayoría de las personas no se dan cuenta de que el mundo necesita un respiro de nosotros pero ignoramos lo que necesita el mundo por que nos concentramos en nosotros mas no en los demás

    1002 J.T

    ResponderEliminar
  3. ESTOS VIDEOS DAN MUCHA TRISTESA POR QUE DE VERDAD ESTAMOS A TIEMPO DE SUPERAR TODO ESTO AHORRAR EL AGUA MIREMOS YA COMO LOS NIÑOS ESTAN MURIENDO DE SED CON EL PASO DEL TIEMPO PUES ESTOS VIDEOS DAN MUCHA TRISTESA PAREMOS Y PRENCEMOS LO MJEOR ES Q ESTAMOS VIENDO UN VIDEO Y NO ESTAMOS PASANDOLO EN LA VIDA REAL
    MAS BIEN VIENDO DE ESTAR DESPERDICIANDO AGUA PONGAMOSNOS TODOS EN NUSTROS PUESTOS A AHORAR AGUA ..... LO QUE YO AGO POR AHORRAR AGUA NO ES MUCHO PERO SI TODOS LO ISIERAMOS LO LOGRARIAMOS

    1003 JT

    ResponderEliminar
  4. ESTOS VIDEOS DEBERIA MOSTRARSELOS A MILE DE PERSONAS PARA QUE CAIGAMOS EN CUENTA DEL DAÑO QUE LE HACEMOS AL PLANETA.ME GUSTA QUE LA PROFE HALLA MOSTRADO ESTO VIDEOS AUNQUE ESPERO QUE MAS ADELANTE VEAN LOS VIDEOS LOS DEMAS COLEGIOS Y DESPUES A LOS PADRES DE FAMILIA ASI SERIAN MAS PERSONAS QUE VEAN ESTOS VIDEOS PARA QUE TOMEN CONCIENCIA.EN MI CASA SE AHORRA EL AGUA DONDE SE LAVA LA ROPA PARA LAVAR LOS PISOS Y VAJAR LA SISTERNA.PIENSO QUE PARA PODER DISFRUTAR NUETRAS ONCES SE GASTAN MILES DE LITROS DE AGUA.

    ResponderEliminar
  5. pues ceswos bideos dan mucho de ablar por q nosotros somos lo q acavamos con la tierra
    y en lo otro pues la verda las personas gastamoss mucha agua y la verda no savemos como acavarla mas q ctodo por q la
    necesitamos para muchas cosas y lo del refigerio pues ai algunos q se toman cla mitad i la otrra la votan ola dejan por hay porq no es uno es la mayoria y q este recurso no se lodan a todas las ystituciones por q no pueden
    arnol esteven rubio pinzon 10-2 JT

    ResponderEliminar
  6. pues voy a decir la verdad yo casi no ahorro o reciclo el agua pero ya que acabo de ver estos vídeos me estoy dando cuenta que el agua es super importante no solo para mi, ni mucho menos para las personas que hay en este momento en el mundo sino mucho mas importante para las personas que van a nacer, porque puede que nosotros la disfrutemos ya que podemos pero quien sabe si podrán disfrutar igual las personas que van a venir. Por eso les digo a todos hay que cuidar el agua por que el agua es la fuente de vida de todo organismo en este planeta. Pues yo creo que en el refrigerio que nos dan se gastaran mas de 20 litros de agua o mucho creo.

    Sergio Andres Riaño Rojas 1002

    ResponderEliminar
  7. Mi opinión ante este tipo de vídeos es que no se solo escuchar una voz hablando no basta.pero igualmente puse mucha atención, siempre creemos que el agua nos dura para siempre y la realidad es que algún día faltara y abra problemas de diario vivir gracias que la malgastamos diariamente no tenemos en cuenta que el agua es un requisito indispensable para nuestra vida y la de muchos seres vivos incluso cosas o maquinas, el mal olor que ocurre cuando una persona no se baña por un día no es nada comparado según el vídeo por lo que causa 12 días sin bañarse los sanitarios de verdad da mucho asco,mi opinión ante el otro vídeo es que vivimos en u país privilegiado y que no por eso tenemos que derrochar el agua pues algún día se terminara y ya se esta viendo hay muchas personas en el mundo que necesitan de este recurso vital y nosotros la desperdiciamos y en mi casa si se tiene en cuenta esto no se hace mucho pero se hace lo que se puede y lo del refrigerio no se creería que unos 5.000 litro
    Esta fue mi opinión
    Andres Hernandez Farfan 10-02 :3

    ResponderEliminar
  8. Lo único que hago para ahorrar agua es reciclar la de la lavadora, y ps por eso quiero aprovechar mi proyecto de tecnología, para tener un mayor ahorro de agua en las casas ya que no solo la mía seria la favorecida.
    Analice el primer vídeo y me puse a pensar que pasaría si eso nos sucediera y pienso que seria terrible ver y vivir algo así pero al mismo tiempo sabríamos que es nuestra culpa.
    Del vídeo 2 me parece interesante ps nos dice la verdad y mi cuestión es si llegaremos a un futuro si seguimos así o si las personas es nuestro futuro podrían vivir así, no lo creo, es nuestro deber cuidar el planeta pero no lo hacemos ya que nuestra psicología por decirlo así nos pone ha hacer lo contrario
    El tercer vídeo nos da conciencia de la ultima pregunta... y me pongo a analizar y se gastan millos de litros de agua para hacer los refrigerios solo contando a Bogotá.
    PON DE TU PARTE CUIDA EL AGUA Xd

    ResponderEliminar
  9. TU DECIDE HOY CON POCA AGUA O MAÑANA MUERES POR MALGASTARLA
    NUNCA DIGAS DE ESTA AGA NO BEBERE.
    EL AGUA ES COMO EL TESORO DE TU VIDA,NO LA DESPERDICIES..VIDA? LA VIDA ES EL AGUA TENEMOS UNA GRAN DEUDA CON LA NATURALEZA POR QUE MALGASTAR SU REGALO MAS PRECIADO.NO SE QUE ES MAS IMPORTANTE LO QUE SE ES QUE EL AGU TE AYUDA A SABER . NO DESPERDICIEMOS EL AGUA POR MAS ADELANTE PEDEN ABER GUERRAS POR EL AGUA !CUIDEMOSLA¡ (SEBASTIAN RUBIANO PARRA)(10-02)

    ResponderEliminar
  10. nos damos cuenta que somos muchos los que no le damos un buen uso alagua. esto es como una reflexion de lo que queremos cuidar y debemos no la desperdisiemos el agua es vida y por lo tanto tendremos que cuidarla asi mismo .
    jimmy andrew delgado 1002

    ResponderEliminar
  11. pues yo creo nosotros no nos damos cuenta de que el mundo necesita de agua y nosotros la malgastamos y no nos damos cuenta que algún día se nos va a acabar y no tenemos en cuenta que es algo que siempre vamos a necesitar del agua y pues que debemos ahorrarla y no malgastarla

    Pedro Duran (1002)

    ResponderEliminar
  12. 1 para ahorrar agua estoy poniendo valdes en la sotea debajo de las tejas para recojer agua lluvia y asi lavar el carro de mi papi con esa agua ademas tengo reductores de chorro en la regadera.
    2 aproximadamente unos 2mil litros o mas ya que debemos contar con el agua de los yogurts y de las tortas y de los pstres etc XD
    Brandon Andres Quevedo Castañeda 10-02 Jt

    ResponderEliminar
  13. triste realidad q se vive hoy en dia pero como humanos podemos ver el daño q hacemos?? a veces mis preguntas quedan sin responder asi q toca buscarlas por mi mismo podemos unirnos hacer una campaña tratar de trabajar en esto por q la verdd siendo sincero no quiero q mis hijos tengan q tomar agua contaminada por mi culpa en algun futuro almenos irme con la conciencia limpia de q trate de ayudar a la humanidad con el agua ; no mas para un litro de cocacola se necesitan 2 de agua ; definitivamente solo Dios puede parar esta masacre a el agua ya q los hombres cada ves quieren enriqueserse sin saber q en cualquier momento sus riquezas seran agotadas por lo q mas gastaron (AGUA).

    BRAYAN JULIAN REMICIO AROCA 10-02 JT

    ResponderEliminar
  14. NOSOTROS SOMOS RESPONSABLES DE CUIDAR EL AGUA PARA NUESTRAS FUTURAS GENERACIONES CADA UNO SOMOS YA CONSCIENTES DE LO QUE HACEMOS,EN NUESTRAS MANOS,TENEMOS QUE CUIDARLA POR QUE ES ALGO MUY VALIOSO QUE TODOS NECESITAMOS PARA VIVIR MANTENERNOS MEJOR,AHORREMOS MAS EL AGUA NO GASTEMOS EL AGUA.
    QUE SERA DE NOSOTROS SI LA DESPERDICIAMOS COMO ESTAREMOS DÍA TRAS DÍA NOS MATAREMOS POR AQUEL LIQUIDO PRECIOSO QUE ES EL AGUA SERA MAS APRECIADA QUE EL ORO Y SERA MUY DIFÍCIL CONSEGUIRLA NO HABRÁ MAS VIDA NO HABRÁ MAS GENTE SERA DESOLADA POR QUE NOS HEMOS GASTADO ESE MARAVILLOSOS RECURSO QUE NOS DIO DIOS POR QUE NO SABEMOS QUE TENEMOS HASTA QUE LO PERDEMOS.YO Y TODA MI FAMILIA ESTAMOS EMPLEANDO UNA FORMA PARA ECONOMIZAR EL AGUA QUE ES UTILIZAR EL AGUA LLUVIA EN EL INODORO Y EN EL PISO 2 YO CREO QUE MUCHA EN LOS YOGUR LOS JUGOS Y OTRAS COSAS PERO NOSOTROS LAS DESPERDICIAMOS Y NOSOTROS NO SABEMOS APRECIAR LO QUE NOS DAN

    JEAN CARLOS MARTINEZ ALARCON 10-02 (TIME)

    ResponderEliminar
  15. Por lo general utilizo varios métodos para lograr un ahorro significativo del agua, los cuales son:
    1. Cerrar el grifo al momento de cepillarme los dientes (solo usar del agua cuando sea estrictamente necesario.
    2. No utilizar la ducha mas de lo necesario.
    3. Reciclar el agua restante de la lavadora, para llevar acabo este proceso de reciclaje debemos tener en cuenta dos aspectos fundamentales, los cuales son:
    1.El agua restante del proceso denominado (enjuague), no sale del todo sucia.
    2.Al no salir netamente sucia, podemos reutilizarla, para diferentes actividades...

    Att: Kevin Granados
    10-01 - J.T

    ResponderEliminar
  16. Yo y mi familia utilizamos diferentes métodos para ahorrar agua.
    1. Colocamos una botella llena dentro de la cisterna.
    2. Al lavarnos los dientes utilizamos un vaso, para evitar que la llave este en constante desperdicio de agua.
    3.Ademas hemos verificado y cambiado los grifos dañados por unos ahorradores.
    4. Utilizamos el agua restante de la lavadora para regar nuestras plantas.
    5. Y cada uno toma duchas cortas para prevenir el desperdicio de agua.
    Con Respecto a los vídeos me gustaron mucho. El primer vídeo "La Ultima Gota de Mariano Osorio" es tan reflexivo y su final es demasiado triste. Creo que no muchos habían tenido alguna de estas reflexiones por su propia cuenta antes de ver los vídeos, y creo que tampoco habían aplicado constantemente los cuidados que han colocado en sus comentarios. pero en realidad me gustaría y se que obviamente seria de gran ayuda para el ambiente aplicar todo lo que se ha escrito aquí, que no se quede en palabras, solo por una nota o por quedar bien con la profe, si no en hechos.
    "Tenemos en nuestras manos el Destino del Mundo"

    Att: Luz Adriana Ruiz Q'
    10-01 J.T

    ResponderEliminar
  17. Hay numerosas formas de ahorrar agua.
    La mitad del agua que gastamos es utilizada de manera inútil,al lavar los platos a mano, no dejo el agua correr mientras los limpio. Lleno un recipiente o un lado del fregadero para enjabonar y otro para limpiar.
    Esto me permite el máximo ahorro del agua.
    Reutilizo el agua de la lavadora, lo cual me permite regar mis plantas y así conseguir un ahorro que me proporciona agua.

    Att: Mateo Poloche Villamil
    10-01 J.T

    ResponderEliminar
  18. mi opinión sobre el tema es que tenemos que actuar sobre como ahorrar y reciclar agua en nuestra casa, como por ejemplo cerrar la ducha cuando estemos jabonando-nos también colocarle a la tasa dos botellas llenas dentro de la cisterna y haci vamos ahorrar mas agua y tendremos una vida mejor

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Debemos cuidar mucho el agua ya que la mayoría de la población la desperdicia bastante... (Pueden seguir estos consejos)

    - Poner cubetas de agua a la hora de bañarnos y con el agua que caiga en la cubeta podemos limpiar el piso...

    - Cuando laves la loza abre la llave a poca presión y no la mantengas abierta a la hora de enjabonarla .

    - De igual modo en tu aseo personal puedes cuidarla; eso si... sin recurrir a la suciedad.

    Oscar Stiven Ortiz Bohórquez 1001

    ResponderEliminar
  21. hay muchas formas de ahorrar agua, en mi casa somos muy ecologistas el ta terraza tenemos canaletas para reciclar el agua de la lluvia que va directo al baño...... lo mismo hacemos con la lavadora al lado de ella hay una caneca donde se recicla el agua para usarla en otras cosas..... la verdad no se cuanta agua se gasta para que nosotros podamos disfrutar de nuestro refrigerio pero mas bien creo que deberíamos aprovecharlo y cuidarlo............1001

    ResponderEliminar
  22. en mi casa no se desperdicia el agua pero tampoco es que siempre se recicle o se ahorre pero la idea es empezar con algo simple por ejemplo yo sierro la llave del grifo mientras me lavo los dientes no me demoro mas de lo que necesito en la ducha mi mama aveces recicla el agua de la lavadora para hacer aseo esta una forma de empezar a ahorrar agua para nuestro futuro

    att: Diana jaimes 10.01

    ResponderEliminar
  23. jummm la verdad e la mayoria de la gente no nos consientisamos sobre estos cuidados del agua me incluyo en ellas he creería que hasta ahora es que me pongo a pensar en esto y pues yo lo que hago hasta el momento para ahorrar agua es llenar un baso con agua para lavarme los dientes y a si no malgastar el agua que por lo general dejamos la llave abierta y no sabemos quizás cuanta agua malgastemos
    jummm entre todos nuestros alimentos no solo el refrigerio litro de litro por no dar una cifra especifica y deveriamos pensar eso aprovechemos el agua mientras que podemos en unos años quizás ya notaremos la importancia del agua para nosotros

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. realmente nosotros como seres humanos no sabemos utilizar realmente el agua, porque si segimos asi no bamos a yegar a ningun lado, si queremos ahorrar agua tendremos que aprender a utilizarla bien, el agua es nuestra fuente de energia, asi que muchachos cuidemos el agua para que nos de un años mas de vida.

    angie alejandra herrera 1001

    ResponderEliminar
  26. Bueno para mi me parece que la gente no mira mas haya de las narices y solo piensan en ellos pero hay que poner de parte de todos para asi tener una mejor vida y esos videos lo hacen reflexionar. pero hay que mirar mas haya de nuestras narices para asi poder entender lo que esta pasando en diferentes partes.

    bueno yo para ahorrar agua hago lo basico que una persona debe de hacer y son:
    1) cuando uno se cepilla los dientes serrar la llave
    2) una botella llena de agua en el dino oro
    3) agua de la lavadora para el dino oro
    etc.

    ResponderEliminar
  27. PUES YO PIENSO QUE LAGENTE ES MIS INCONCIENTE PORQUE CREEN QUE EL AGUA NUNCA SE VA ACABAR ,LO QUE NOSOTROS NO MIRAMOS ES LA REALIDAD DE LAS COSAS PORQUE CADA DÍA MAS EL AGUA SE NOS AGOTA Y SI LA SEGUIMOS DESPERDICIANDO ASÍ COMO VAMOS SUFRIREMOS LAS CONSECUENCIAS DE LA SEQUÍA ....NO DESPERDICIEMOS MAS AGUA

    ResponderEliminar
  28. pienso que el agua es uno de los recursos naturales más valiosos con que cuenta la humanidad. Pero aunque la mayor parte de nuestro planeta está compuesto por agua, 97 por ciento del total es salada, y gran parte del resto está congelada en los polos. Por eso no debe ser desperdiciada.

    pienso que Las prácticas de ahorro del agua que utilizamos a diario contribuyen a utilizar en forma más racional un recurso escaso, tanto que muchos habitantes de la Tierra no pueden disfrutarlo en sus casas. Pero al mismo tiempo permite colaborar con la calidad de los servicios de saneamiento al aligerar su carga de trabajo, y disminuir los gastos del hogar.

    ResponderEliminar
  29. estamos acabando el agua con nuetra ignorancia,en mi casa se reutiliza el agua de la lavadora para los pisos y en el inodoro,en mi retaurante se gastan muchos litros de agua si solo en el pan se tienen 650 litros y en la leche 200 litros mas o menos en un retaurante se gastan 1500 litros por decirlo haci

    ResponderEliminar
  30. estos videos estan muy buenos ya que me llegaron al alma de ver como mucha gente sufre por no tenerla y nosotros malgastandola y no miramos que en un futuro esto nos puede afectar en mi casa no es que se malgaste tanto el agua pues tratamos de cuidarla cuando llueve a una canal y ahi se pone siemre un balde y ese agua sirve para los baños el agua de la lavadora tambien va hacia los inodoros y pues tratamos entre todos cuidarla y pues estos videos tambien me llamaron la idea de tratar de economisarla mas porque ne un futiro nos puede servir :)

    astrid ximena sanabria quira curso 1003 j.t.

    ResponderEliminar
  31. son videos que nos pueden ayudar a reflexinar de que pasaria si el agua llega a faltar, en mi casa se utilizan las aguas lluvias para los baños entonces si puede una persona porque no podemos todo un mundo cuidar el agua
    sebastian segura 1003 jt

    ResponderEliminar
  32. Sino empezamos a tomar conciencia desde ahora que debemos aprender a usar el agua porque dentro de muy pocos años las nuevas generaciones no van a poder disfrutar de este precioso liquido,pienso que no solo deberíamos ver el video deberíamos ponerlo en practica lo que yo hago para ahorrar agua es no dejar escapando el agua mientras me lavo los dientes utilizo un baso lleno de agua en vez de dejar la llave abierta
    DIANA FORERO 1002 JT

    ResponderEliminar
  33. Que pasaría si un día te levantas, te vas a dar una ducha y te das cuenta de que no hay agua , sería algo terrible no ?

    Existe un conocido refrán que dice , nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde , tal vez muchos de nosotros no lo estemos viviendo aun , pero nuestro querido planeta esta día tras día mas enfermo.
    la cura para ese mal solo depende de nosotros , ya que somos los administradores de el mismo , es bueno que empecemos a tomar conciencia de ello y ayudemos un poco a mejorar esta situación , así solo sea con votar la basura en los lugares que corresponde y a gastar la menos cantidad de agua posible
    Son pequeños aportes, pero que valen mucho,
    brayan zamir poveda jt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LUISA LOPEZ
      ESTOS VIDEOS ME INPANTARON PO QUE NUNCA LLEGE APENSAR TODO LO QUE ASE LA GEN PARA CONSEGIR UNA GOTA DE AGUA LO QUE MAS ME GUSTARIA HACER CON ESTOS VIDEOS ES MOSTRARCELOS AMIS COPAÑEROS DE OTROS CURSOS YA QUE CREO QUE ELLOS NO TIENEN EL MISMO CONOCIMIENTO DE LO QUE ESTA PASANDO CON NUESTRA AGUA PÀRA QUE REFLEXUIONEN Y LA SEPAN UTILIZAR ;LO QUE YO HAGO PARA REUTILIZAR EL AGUA ES LA QUE SALE DE LA LAVADORA YA QUE COMO LA LAVADORA HACE DOS LAVADAS LA SEGUNDA AGUA LA RECOJO Y SE LA HECHO ALA OTRA ROPA Y TAMBIEN PARA ACER EL ACEO DE LA CASA PUES CREO QUE PARA NUESRRO REFRIGERIO SE GASTAN MILES DE LITROS DE AGUA
      LUISA LOPEZ NEVADO 1003 JT

      Eliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. esto nos ayuda mucho a entender que lo que tenemos hay que valorarlo por que hay muchos que desean estar en nuestro lugar el agua es muy importante para un ser humano pero muchas veces la malgastamos por que pensamos que siempre la vamos a tener. empecemos a crear conciencia para tener un mejor presente y futuro.
    alejandra linares moreno jt 1001

    ResponderEliminar
  36. Me parece a mi que todos deberíamos concientizarnos y dejar de desperdiciar agua ya que esto es un recurso que en algunos años si la seguimos desperdiciando nuestros descendientes no podrán disfrutar de esta maravilla por favor ahorremos agua es muy fácil pon un granito de tu parte y ayuda al mundo entero.

    ResponderEliminar
  37. para ahorrar el agua ,podemos iniciar por lo que pensamos que es minúsculo.
    un ejemplo de esto es observar las llaves goteando,podemos gastar mas de 5 minutos arreglándolas ,pero el beneficio llega hasta nuestras futuras generaciones.
    les doy otras ideas de ahorrar el agua como dejar el miedo de que el agua fría nos toque e iniciar bañándonos con el poco de agua fría que sale ,antes de que se caliente la ducha.
    si iniciamos de esta forma podremos mantener este preciado liquido por mucho tiempo mas.
    y ala respuesta de la pregunta ¿cuanta agua crees que se gasta haciendo el refrigerio ?
    la verdad yo creo que se gastan mas de 50 litros de agua ,ya que este liquido se utiliza cuando lavamos las frutas para comer,cuando se hace una galleta ,hasta un plástico,la verdad si no hubiera este liquido no viviríamos ya que no comeríamos y nos deshidrataríamos.
    gracias por tu atención.

    ANGIE DAZA RINCÓN 10-03 JT

    ResponderEliminar
  38. En cuanto a la primera pregunta, hago lo posible para ahorrar el agua ya que personalmente yo la valoro mucho,primero que todo porque sin el agua no podríamos sobrevivir en el mundo, simplemente es un liquido muy valioso que lo debemos apreciar mucho porque es algo esencial no solo para nuestra vida sino también para nuestra naturaleza para todos los seres vivos que encontramos en nuestro alrededor.Es importante saber las consecuencias que conlleva el mal uso del agua Simplemente porque casi la mitad del agua que consumimos es caliente, la cual precisa de energía para calentarse, lo que supone un costo superior a cuatro veces. El ahorro de agua también puede prevenir mayores gastos a nivel económico y esto es importante para el beneficio de muchas familias. Personalmente lo que yo como una persona que realmente aprecio el agua hago cosas sencillas pero que hacen una mayor diferencia como por ejemplo al bañarme uso el agua fría para ahorrar y también es un beneficio para mi porque es mucho mas saludable, también cuando lavo los platos primero enjabono y por ultimo lo lavo con la suficiente agua que se necesita sin desperdiciarla, con respecto a la otra pregunta pienso que se debe gastar grandes cantidades de agua no solo en el refrigeramiento de este sino también en la elaboración de los mismos alimentos y simplemente nunca pensamos en eso, que todo pasa por procesos en los cuales todos necesitan la ayuda del agua.
    Natalia Mesa
    1003

    ResponderEliminar
  39. estos videos me dejaron una enseñanza que debo aprovechar al maximo el agua sin malgastarla y haciendo un buen uso de ella pues porque tengo el privilegio de tenerla todos los dias a comparacion de aquellas personas que no la tienen o les hace falta y es muy triste porque es algo muy importante para sobrevivir y ver lo que tienen que padecer para lograr conseguirla

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Sinceramente pienso que la gran mayoría de los seres humanos no valoramos El agua, la malgastamos y pensamos que aun así va a durar para siempre.
    El agua es uno de los recursos naturales mas importantes en todo el mundo pues ya que es utilizado para muchas necesidades de los seres vivos. Por eso es muy importante que empecemos a tomar conciencia sobre como estamos aportando para el futuro de nuestro planeta.
    Tal Vez en un futuro nos daremos cuenta que tantas reflexiones y tantos mensajes que nos decían por medio de vídeos e imágenes,etc, de que cuidáramos y valoráramos el agua eran verdad y no eran simplemente palabras que ignorábamos.
    Tal vez llegue un día en que el agua ya no exista por tanto mal uso que le dimos. Pero pienso que tal vez se pueda cambiar este futuro si desde ya le damos un buen manejo y cuidado al agua, de lo contrario pienso que ya después veremos resultados de no tomar conciencia sobre la importancia del agua y tal vez en ese entonces ya demasiado tarde.

    Karen Benitez 1001 J.T.

    ResponderEliminar
  42. Hola
    Tengo que decir que soy muy buena en la cuestión de ahorro de agua ya que soy consiente que es muy preciada al cepillarme los dientes y hacer tareas diarias de mi casa como los oficios busco la forma de hacerlo también para mi concepto nunca es suficiente un ultimo esfuerzo todos los días debemos colaborar con algo y buscar la forma de mejorar en este aspecto
    El refrigerio que consumimos creo que lleva primero un proceso de elaboración que si lo vemos esta en todo los alimentos que comemos y en cuestión de refrigerado aun mas entonces debemos ser consientes de todo esto y ayudar a la tierra también

    ResponderEliminar
  43. HOLA
    bueno realmente lo que voy hacer para ahorrar agua es el proyecto del área de informática , por que sinceramente hasta hace unos días no era un tema de mi interés y la verdad es que tengo que agradecerle a la profesora por estos vídeos , son de mucha reflexión para mi por que atravez de las imágenes y el resto me di cuenta que yo seré la responsable de que en el futuro persona como yo no puedan disfrutar el agua y que tal vez yo sea también una de las que pase por una escasez ,por no tener conciencia y darle la importancia que demanda este recurso natural vital para mi vida y la de los demás.
    bueno pienso que como en todo es sumamente importante la utilización de esta , tanto para las bebidas como para las comidas así que debe ser muy significativa la cantidad de agua que me suministran a diario en el refrigerio .
    viviana prieto carrillo
    1003

    ResponderEliminar
  44. los vídeos me dieron una buena enseñanza, debo ahorrar el agua y no malgastarla ya que es un privilegio que tengo todos los días y muchas personas del mundo no. Lo que voy a hacer para ahorrar agua es: voy a cerrar la llave mientras no se necesario el uso del agua.
    1003

    ResponderEliminar
  45. Estos vídeos nos hacen reflexionar mucho acerca de los beneficios que el agua nos dá para nuestra vida y como nosotros le correspondemos, los vídeos también me hicieron caer en cuenta en qué tanto nosotros cuidamos el agua existiendo tantos métodos como lo son:
    -No demores en la regadera
    -Cierra la llave mientras te cepillas los dientes
    -Repara las fugas y filtraciones en llaves y tuberías
    -Lava los trastes en una bandeja con agua y no bajo la llave
    -Ajusta el nivel de agua en la lavadora
    -Lava el carro con cubeta y esponja, no con manguera
    -Riega el jardín por la mañana temprano o cerca de la noche
    -No juegues con el agua... Etc...
    Cada uno de nosotros tenemos diferentes métodos para ahorrar el agua así que si empezamos desde ya nunca nos arrepentiremos.
    "EN NUESTRAS MANOS ESTA EL DESTINO DEL MUNDO"
    Maria Fernanda Cárdenas Baez
    1003 jt.

    ResponderEliminar
  46. ¿Qué estás haciendo para ahorrar AGUA?
    yo y mi familia siempre hemos ahorrado agua mi madre nos hace que siempre ahorremos agua como cuando nos vallemos siempre cerrar la llave cuando nos estemos restregando. también cuando nos vallamos los dientes y cuando lavamos la losa.cada ves tenemos que ahorrar mas el agua por que no sabemos si después tengamos algo que tomar

    ¿Cuánto agua crees que se gasta para que puedas disfrutar tu REFRIGERIO?

    calculo que el pronostico que gasta de agua 50% y debemos hacer que reduzcan cada ves mas por que la mal utilización del agua no perjudica a todos
    David Felipe Gaitan
    curso:1001

    ResponderEliminar
  47. HOLA
    Estos tres videos me hacen analizar q el agua es vital y q nosotros no sabemos usarla.Muchos de nosotros malgastamos el agua y no sabemos cuantas personas desearían aunque sea una gota de esa agua,muchas personas mueren a diario por no contar con agua potable y nosotros q si contamos la malgastamos y no vemos q estamos contaminando el medio ambiente.
    Queje-monos menos y demosmas no sigamos destruyendo mas nuestro planeta tierra

    ATT gisela contreras carrillo 1003 jt

    ResponderEliminar
  48. pues estos vídeos dan mucha conciencia porque lo ponen a uno a pensar en lo que puede pasar si no cuidamos el agua en mi casa las formas que utilizamos son al bañarnos ponemos un balde y esa agua la utilizamos para bajar la cisterna también al jabonar nos cerramos la llave también cuando nos bañamos la boca con un vaso para no gastar tanta agua y ya y la otra pregunta yo creo que se debe gastar por ahi unos 8.000 litros.

    ResponderEliminar
  49. profe se me olvido el curso es 1003 jt el de arriva

    ResponderEliminar
  50. profe toca hablar con el rector porque la mayoría de los grifos del baño están dañados y que día le pregunte a un aseador y me dijo que no podía cerrar porque el rector dijo que no se podía
    daniel briceño 1003jt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en la siguiente clase podemos discutir ese tema. Muy bien por tu conciencia ambiental.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DIAGRAMAS DE FLUJO

Realidad Aumentada

PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN